Buscador


Latinoamérica

La banca por Internet crecerá un 65% anual en América Latina y transformará el sistema financiero, según un estudio

08-04-2013

El número de latinoamericanos que accederá a su banco por terminales móviles crecerá un 65 % anual en los próximos años y alcanzará los 140 millones de personas en 2015, según un informe de Deloitte difundido por la Federación Latinoamericana de la Banca (Felaban).

El estudio indica que el concepto de “dinero móvil transformará Latinoamérica en las próximas décadas” y recuerda que en ciertas áreas rurales el acceso a los servicios bancarios tradicionales aún está limitado debido a los altos costes que supone. El gran aumento de usuarios de terminales móviles de última generación con capacidad para acceder a servicios financieros representa “un gran potencial de negocio para la banca latinoamericana”.

El contacto con los futuros clientes llegará a ser casi exclusivamente virtual en diez años en la región y augura que en ese plazo el cheque quedará como un procedimiento totalmente obsoleto.

Actualmente, Brasil, con 200 millones de conexiones móviles, seguido de México y Argentina, con 91 y 52 millones, respectivamente, son los países con mayor potencial de crecimiento, según los datos de Deloitte. En Argentina, lidera aún el uso de servicios bancarios basados en mensajería de texto y no transaccionales, en parte debido a la falta de confianza que hay en la seguridad. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.