Buscador


La Bolsa apuesta que el Popular tendrá que pedir árnica, en contra de la opinión de Ángel Ron

11-06-2012

La jornada bursátil de ayer fue un claro exponente de la incredulidad de los inversores sobre la acción de rescate pergeñada por Alemania para la banca española. Aunque las órdenes de compra fueron desde el comienzo órdenes más que voluntad, la desconfianza es absoluta y por eso hubo valores bancarios que llegaron a perder un 10% desde el máximo de la sesión al cierre. Sirva como metáfora de lo que está pasando el Banco Popular y su junta de accionistas que se celebró ayer lunes.

La falta de transparencia es absoluta. Muchas horas después de haber terminado el acto, todavía no se había dado cuenta del resultado de las votaciones y ni siquiera una copia del discurso del presidente se había archivado en la web del banco. Ángel Ron, al igual que el resto del equipo directivo, emite un discurso falaz y fuera de lugar desde hace muchos, muchos meses. Nadie que les oiga entendería que la acción haya caído casi el 90% desde máximos, y que ayer fuera el banco que peor se comportó, con un descenso del 1,86%.

Ron dejó entrever claramente en su discurso que no tiene intención de pedir dinero para mejorar el balance del campo y el mercado le castigó porque piensa lo contrario, y tiene motivos para hacerlo. El Popular está donde está, Portugal y España, países en estado de coma macro y microeconómica, y milagros solo hace Dios. En su momento, a raíz de las irregularidades, por utilizar una palabra políticamente correcta, de Trinitario Casanova, se conoció que el Popular estaba metido en charcos muy sucios y con malas compañías.

Si Ron quisiera dar algo de confianza a los accionistas debería comenzar por comprar acciones. Desde que comenzó la crisis hace más de cuatro años no se ha acercado al bróker y declara poseer solamente 66.316 títulos, una cifra que revela más desconfianza que otra cosa. De mal perdedor es atacar al adversario para defenderte de tus debilidades. Ayer reclamó mirar con la misma lupa y preocupación “a otros países  de nuestra misma zona económica”.

El desvergonzado de Ángel Ron se mantiene en la presidencia del Popular con el plácet del Banco de España a pesar de arruinar al accionista

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.