Buscador


La Bolsa de México lleva 12 sesiones consecutivas de pérdidas

09-05-2019

Por doceava sesión consecutiva, los mercados en México se desligaron este miércoles del desempeño de sus pares internacionales y siguieron sin ver ganancias, con lo que registran su peor marca en más de tres décadas.

El IPC, principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió 0.40 por ciento, que lo ubicaron en 43 mil 410 unidades. En la misma tendencia, el FTSE BIVA perdió 0.38 por ciento, para acabar en los 886 puntos.

Las caídas del día ocurrieron en medio de la publicación de indicadores como la actividad industrial por entidad federativa y el consumo privado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempeño industrial durante el primer mes de 2019 arrojó números rojos en 15 estados de la República Mexicana, lo que representó el arranque de año más débil desde 2016.

Por otra parte, el consumo de los hogares mexicanos registró una contracción de 0.2 por ciento a tasa mensual durante febrero, por lo que los históricos niveles de confianza de los consumidores registrados en el segundo mes de 2019 no se reflejaron en un mayor gasto.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.