Buscador


Latinoamérica

La campaña electoral en México termina con el candidato del PRI como favorito

25-06-2012

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cerró ayer su campaña en el Distrito Federal con un acto masivo en el Estadio Azteca, donde afirmó que ganará de manera contundente e inobjetable la elección del próximo domingo 1 de julio.

Aunque su cierre de campaña en el DF fue en un ambiente festivo, el mexiquense aprovechó para criticar a sus dos contrincantes: “uno significa más de lo mismo, inseguridad, pobreza y desempleo; y el otro es el populismo autoritario que no rinde cuentas ni respeta reglas ni instituciones”. “Los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo o un salto al vacío”, agregó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) en referencia a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y al de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta nacional, levantada del 11 al 15 de junio, el abanderado del PRI-PVEM obtendría 43,6% de los votos. El candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) permanece con el 27,7% de las preferencias. Vazquez Mota consigue el 25,1%.

López Obrador cerró su campaña en Chiapas, advirtiendo que en los días previos a la elección se incrementará la presión para que los ciudadanos voten por Peña Nieto, “a través de regalos, entrega de despensas, compra de votos e incuso amenazas”. “Les pido que guardemos la calma, y que el día de la votación, sin caer en provocaciones, cuidemos la elección y documentemos con pruebas todos los delitos electorales que van a querer cometer para quitarnos la Presidencia”.

 Por su parte, Vázquez Mota, aseguró que sólo la separan seis puntos del candidato del PRI y afirmó que van a “cortar rabos y orejas”, en el último mitin, celebrado en una plaza de toros. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.