Buscador


La candidata Keiko Fujimori pedirá a la DEA estadounidense que revele si investiga a su partido por blanqueo

16-05-2016

La candidata peruana Keiko Fujimori dijo el lunes que pedirá a la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA que revele si está investigando a su partido por lavado de activos, como reportó un medio local, una situación que podría golpear su campaña hacia la presidencia.

Un reporte de la local América Televisión difundido la noche del domingo dijo que la DEA estaba investigando un audio grabado el 2013 en el cual el secretario general del partido de Fujimori habría afirmado que “lavó” 15 millones de dólares presuntamente entregados por la candidata en la campaña presidencial del 2011.

“Rechazo categóricamente haber manejado o entregado dinero al señor (y dirigente de su partido) Joaquín Ramírez”, dijo Fujimori a periodistas desde el Cusco, en donde realiza una gira con miras a la segunda ronda electoral del 5 de junio.

“Por supuesto que vamos a pedir formalmente una opinión a la DEA, si es que realmente existe una investigación al respecto”, agregó la candidata e hija del ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos y corrupción.

La solicitud será presentada “en las próximas horas” en la embajada de Estados Unidos en Lima, refirió la candidata.

La denuncia se produce en momentos en que Fujimori y su rival Pedro Pablo Kuczynski, ambos de centroderecha, muestran un empate técnico en los sondeos de intención de voto.

El dirigente Ramírez, actualmente legislador del partido de Fujimori, también rechazó la acusación en el reporte del canal local realizado junto a la cadena estadounidense Univisión.

 

DENUNCIA

De acuerdo al informe, el piloto y supuesto colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, se reunió con Ramírez en el 2013 y este le dijo: “La china (Fujimori) me dio 15 millones de dólares para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible”.

Ramírez, un empresario con negocios inmuebles y de la construcción, fue blanco de una investigación preliminar en Perú por parte de la fiscalía por lavado de activos en el 2014, aunque esta no prosperó por la inmunidad parlamentaria que tiene como legislador.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.