Buscador


Latinoamérica

La capitalización de Codelco por el Gobierno de Chile no es suficiente para la Confederación de Trabajadores del Cobre

26-12-2013

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, anunció que el gobierno capitalizará con US$ 1.000 millones más a Codelco, cifra que se suma al igual monto que se comprometió a mediados de año. Esto quiere decir que los recursos para los proyectos con que cuenta la cuprífera se amplían a los 3.200  millones de la divisa estadounidense durante la administración de Sebastián Piñera, la más alta que ha hecho un Gobierno. Para Manuel Ahumada, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), si las cifras son reales, aún son insuficientes y peor aun aumentando el debilitamiento de la empresa estatal.

El ministro explicó que estos recursos provendrán de utilidades retenidas de la operación Codelco-Anglo American, que reportó a la cuprífera una utilidad superior a los US$3.000 millones, pero no le agregó recursos líquidos. Cabe recordar que previamente distintos sectores han apuntado a una crisis en Codelco pero sin embargo, el anuncio de Larraín podría ser considerado positivamente.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.