Buscador

Latinoamérica

La carga tributaria en Brasil es un 67% mayor que la media de la región

14-11-2012

Con una carga tributaria del 32,4% del PIB, Brasil recauda más impuestos que la mayoría de los países de América Latina, donde la media es del 19,4% y supera los ingresos fiscales de 16 de los 34 países de la OCDE, por delante de Australia, Canadá, España o Estados Unidos.  En la región, sólo está por detrás de Argentina, que tiene una carga impositiva del 33,5%. Así lo muesta el informe de la OCDE, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat) presentado ayer martes.

Los países de América Latina han registrado un aumento de los ingresos fiscales, pero su monto “sigue siendo bajo” y con “marcadas disparidades nacionales”, indicó la OCDE. Según el secretario de la Ciat, Márcio Ferreira Verdi, la carga tributaria en Brasil no es alta teniendo en cuenta sus necesidades de desarrollo económico, pero el país tiene que mejorar la calidad de la recaudación.

Para la OCDE el bajo nivel de ingresos fiscales impide que los países alcancen los objetivos de desarrollo del Milenio. El mínimo establecido para alcanzar esas metas es del 17%$, pero países como República Dominicana, EL Salvador, Guatemala y Venezuela se sitúan por debajo de esa barrera. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.