Buscador


Agenda cultural

La Casa de Vacas expone tiempos de paz y arte en Mali

02-10-2019

La artista española Irene López de Castro inaugura en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid una exposición de su pintura dedicada a la paz en el río Níger,  que estará abierta hasta el día 27 de octubre.

Irene López de Castro es la única artista española que ha logrado exponer de manera individual su obra en el Museo Nacional de Mali. Sus obras, anteriormente expuestas en Bamako con la Embajada de España en Mali en el Museo Nacional en 2017 y recientemente en Florencia en 2018 con la Galería San Lorenzo y en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, aterrizan en el corazón del Retiro para ofrecernos una visión de paz y belleza fruto de los viajes de esta pintora al Sahel.

Irene López de Castro reúne en la exposición sus últimos trabajos,  creados para atraer la paz  en  Mali, lugar con el que esta artista tiene una estrecha relación desde hace 30 años. Dicen que la belleza es lo único capaz de curar la tristeza, por lo que, con más conciencia que nunca, Irene quiere soñar la paz y lo hace pintándola, pues alrededor del  río Níger  siempre fluye la vida, y, a pesar del presente, en la memoria del pasado, bien  podría estar el futuro.

El río de la vida nos muestra la belleza africana de Mali a través de los  Recuerdos del río Níger, fruto de los numerosos viajes realizados desde 1989 por esta pintora de sangre andaluza.  Enamorada del Sahel, Irene  ha consagrado su vida como artista a  mostrar el mejor lado de aquellos lugares y de sus gentes creando un universo pictórico que ha llevado más allá de nuestras fronteras:  Italia, Francia, Corea y Mali.

Madrid. Centro Cultural Casa de Vacas Retiro. Hasta el 27 de octubre de 2019.

Más información en   www.irenelopezdecastro.com    https://www.instagram.com/irenelopezdecastroartist/

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.