Buscador


Agenda cultural

La Casa Encendida presenta la séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas ÍDEM

21-08-2019

A través de múltiples disciplinas como la performance, la instalación, el documental escénico, la radio, el cine, la exposición fotográfica o el taller de investigación, durante dos semanas se tratarán temáticas como la justicia y economía geopolítica, la colonización y descolonización, el asilo político, la enfermedad mental, la diversidad, la inclusión, etc.

La icónica coreógrafa africana afincada en Nueva York, Nora Chipaumire, ofrecerá un encuentro y presentará #PUNK, un espectáculo de danza contemporánea lleno de energía que trata sobre la identidad y que, animado por el carácter contracultural del movimiento punk, lucha contra los estereotipos africanos a través de la danza, la voz, el texto y la música.

ÍDEM presenta también el estreno de la instalación poética As Far As My Fingertips Take de la libanesa Tania El Khoury, ejecutada por el músico y artista Basel Zaraa, nacido como refugiado palestino en Siria. A través de un muro se encontrarán un miembro del público y el artista. Los brazos de ambos se tocarán sin verse. Basel marcará a la persona asistente dibujando en su brazo paisajes de su vida mientras, a la vez, escucha el relato de quienes han tenido que enfrentarse a la discriminación en la frontera.

Bárbara Bañuelos presentará Mi padre no era un famoso escritor ruso, un documental escénico sobre cuerpo y sufrimiento mental. Y, en el apartado audiovisual, se podrán ver también los últimos largometrajes documentales de Milo Rau y Pippo Delbono. El primero, The Congo Tribunal, se centra en la guerra en el Congo y en cómo los intereses económicos afectan a su población local. En Vangelo, Pippo Delbono muestra el sufrimiento que viven las personas refugiadas al atravesar el mar Mediterráneo. ÍDEM también mostrará una selección de los cortos premiados en el festival FIVER y BAC Madrid #0

Madrid. La Casa Encendida. Del 11 al 21 de septiembre de 2019. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.