Buscador


Latinoamérica

La chilena Enersis invertirá 9.000 millones de dólares en la región en los próximos cuatro años

17-04-2013

Enersis, filial chilena de Endesa, hará inversiones por más de 9.000 millones de dólares en los próximos cuatro años en la región, de los cuales más de un tercio se destianará a Chile, según señaló ayer el gerente general de la compañía, Ignacio Antoñanzas. La firma tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. La nueva cifra aportada ayer es 2.000 millones de dólares superior a lo anunciado anteriormente por la firma.

Durante la celebración de su junta de accionistas, Enersis renojó su directorio, en el que ingresó Borja Prado, presidente de Endesa España, y Luigui Ferraris, CFO de Enel, los que reemplazan a Eugenio tironi -que fue director por 10 años- y Rafael Miranda.

El presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, se refirió al estado en que se encuentra el proyecto HidroAysén, el más importante planeado por la eléctrica, y aseguró que éste sigue en marcha, aunque a la espera de que el Comité de Ministros resuelva sobre los recursos interpuestos en el mismo. “El proyecto no está parado, avanza más lento de lo que nos gustaría, pero sigue en marcha”, dijo Yrarrázaval.

Al respecto, Yrarrazaval reiteró la necesidad de que exista un acuerdo nacional a nivel político y social para que este proyecto se materialice. “Si no existe disposición política, social y nacional de ver este proyecto como un proyecto país, no lo llevaremos a cabo”, subrayó. Más información.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Endesa dona 3,5 millones de dólares a los candidatos a las elecciones a la presidencia de Chile

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.