Buscador


La Compañía de Jesús actúa contra el uso de la marca Jesuita en Paraguay

24-12-2015

La Compañía de Jesús, más conocida como la congregación Jesuita, comunicó este miércoles que inició acciones judiciales y un pedido de nulidad contra del shopping Jesuitas Plaza.

Además, se promovieron acciones contra dos registros de la marca Jesuita, uno para alimentos y otro para medicamentos naturales.

“El propio Gobierno General de la Orden ha expresado desde Roma su preocupación por el uso irregular del nombre y ha dado instrucciones de defenderlo ante la Justicia, en resguardo de la imagen de la Compañía y a fin de evitar confusión en los fieles”, refiere el comunicado.

Según los argumentos expuestos por los jesuitas, causa sorpresa y serios perjuicios a la Orden el empleo indebido de su denominación por parte de terceros que “no solo no tienen derecho alguno de utilizar ese nombre, sino que lo emplean para promocionar servicios de venta de artículos y productos diversos, servicios de comidas y espectáculos, entre otros. Una persona desprevenida identificará a la Compañía de Jesús de los Padres Jesuitas con estas actividades comerciales”, justifican.

El comunicado recuerda que la Compañía de Jesús tiene registradas marcas que incluyen la denominación Jesuita, que la identifica. Estos registros demuestran que no ha habido despreocupación en salvaguardar el nombre de la Orden.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.