Buscador


Latinoamérica

La Comunidad Andina exige a Ecuador que levante restricciones al comercio

09-06-2014

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) terminó la investigación a la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior de la República del Ecuador y la calificó como una restricción al comercio de la región andina. El organismo considera contraria la resolución a los “términos establecidos en el Acuerdo de Cartagena”.

La Resolución 116 que exige la presentación de un “Certificado de Reconocimiento” propone demostrar el cumplimiento de reglamentos técnicos existentes en el país, la medida es parte del control previo a la importación para productos del sector agro industrial, cosméticos, de higiene y limpieza, plásticos y sus manufacturas, químicos y juguetes.

La Secretaría General de la Comunidad Andina estableció en la Resolución 1695 que Ecuador tendrá un plazo de 10 días hábiles para informar sobre el levantamiento de las medidas identificadas como restricción al comercio.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.