Buscador


Latinoamérica

La congresista Ana María Solórzano se ofrece para asumir Ministerio de la Mujer de Perú

10-03-2014

En momentos en que la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, indirectamente pide el apoyo del oficialismo para continuar al frente del sector, la congresista nacionalista Ana María Solórzano afirmó  que, si el presidente Ollanta Humala lo cree conveniente, no tiene problemas en asumir la cartera.

La parlamentaria de Gana Perú afirmó que la decisión recae sobre el primer mandatario y lo que hay hasta el momento son puras especulaciones sobre un cambio en Ministerio de la Mujer, ante los cuestionamientos a Omonte Durand por las concesiones mineras de una empresa de la que es accionista. Solórzano consideró que está preparada, al igual que el resto de sus colegas de bancadas, para trabajar para el país en el lugar en donde le toque hacerlo. Por ello, aseguró que sería un honor asumir la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, si así lo cree conveniente Humala Tasso.

“Si el presidente me llama, obviamente. Tenemos que asumir el cargo. […] Por supuesto, sería un honor”, respondió en entrevista en Canal N. Si bien aseguró que como oficialistas su función es respaldar al presidente de la República, al jefe del gabinete y a los ministros, evitó contestar si entre las personas que respalda está la ministra Omonte.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.