Buscador


Latinoamérica

La Contraloría General de Panamá rechaza una licitación para realizar el Foro Mundial de Seguridad Social

11-11-2016

‘Cuando la Contraloría encuentra que se están haciendo gastos y los precios que están utilizando riñen con la realidad del mercado no se refrenda’, detalló Federico Humbert, contralor de la República. El Foro Mundial de Seguridad Social es el mayor y más importante evento internacional sobre seguridad social, y se espera la participación de 1.200 personas, entre ministros, administradores, directores y alta gerencia de las organizaciones miembros de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) de todas las regiones del mundo.

La tarde del pasado miércoles, la CSS se hacían esfuerzos para que la licitación fuera aprobada por insistencia y bajo la responsabilidad de la junta directiva de la institución, a fin de garantizar el evento y evitar que el país anfitrión -Panamá- quede mal, explicó una fuente de la CSS. Se informó que algunas personas ya han comprado su pasaje aéreo para asistir al evento de salud en Panamá.

La aprobación de la junta directiva de la CSS obligaría, por ley, a la Contraloría a refrendar el contrato. ‘Sin embargo, cada persona que firme ese documento se hace responsable, a título personal, de la utilización de esos fondos’, señaló Humbert. El contralor añadió que si por una aprobación por insistencia se lesionan los intereses estatales, se procederá legalmente.

Estivenson Girón, director de la CSS, dijo que cada persona que asista al evento pagará $353 diarios durante su estadía en el país, lo que representarían $2.1 millones. En una ceremonia el 26 de noviembre de 2015 en Panamá, se firmó un acuerdo entre el secretario general de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky, y el director general de la CSS, Estivenson Girón Desgrener, para la organización de este evento.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.