Buscador


Latinoamérica

La corrupción en el fútbol salpica a Perú

21-12-2018

La detención del empresario y ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, abre un nuevo capítulo en la rentable relación que han construido el fútbol y la corrupción en Latinoamérica.

El pasado jueves 6 de diciembre fue detenido el dirigente peruano Edwin Oviedo, señalado de ser uno de los hombres que financiaba la organización conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto”, integrada por jueces, funcionarios judiciales y empresarios entre otros. Esta red de corrupción, dirigida por el ex juez de la Corte Suprema de Perú, César Hinostroza, es responsable de una serie de delitos dentro de los que destacan el tráfico de influencias y sobornos.

Según un testigo protegido por esta investigación, Oviedo cubrió los gastos de Hinostroza para el Mundial de fútbol Rusia 2018 y le otorgó una serie de entradas para los partidos de la Selección Nacional de su país. A cambio de esas dádivas, Oviedo fue presuntamente favorecido en el proceso judicial del caso conocido como “Los Wachiturros de Tumán”, responsable de ser el autor intelectual del homicidio de dos sindicalistas de la empresa azucarera Tumán, propiedad del conglomerado empresarial de Oviedo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.