Buscador


La desaprobación de Kuczynski aumenta tras el indulto a Fujimori

29-01-2018

La aprobación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, bajó al 19 por ciento tras la concesión del indulto al exmandatario Alberto Fujimori, decisión que tiene dividido al país, señaló el domingo un sondeo.

La cifra marca una continuidad de la caída en el apoyo al líder peruano, que en diciembre y noviembre del año pasado registraba una aprobación de un 22 y un 26 por ciento, respectivamente.Asimismo, ocho de cada 10 consultados declara estar convencido de que la medida de gracia fue adoptada tras una negociación y no por causas humanitarias, tal y como reveló esta semana Reuters en exclusiva.

Mientras Kenji Fujimori sigue subiendo en las encuestas a pesar del proceso disciplinario al que está siendo sometido dentro de su bancada. El más reciente sondeo de GFK revela que tiene más respaldo que su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Un 39% del total de encuestados señaló que aprueba a Kenji Fujimori, mientras que su hermana, Keiko Fujimori, alcanzó un respaldo de 31%. Estas cifras demuestran que el escenario se ha invertido luego de un mes, ya que en diciembre, GFK registró un 33% a favor de Keiko y un 27% a favor de Kenji.

La percepción de liderazgo también ha visto un cambio drástico en los últimos meses. Ahora la mayoría (57%) considera que el liderazgo recae en el recientemente indultado Alberto Fujimori, mientras que solo un 37% considera que Keiko Fujimori tiene más peso en Fuerza Popular que su padre.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.