Buscador


Latinoamérica

La disidencia en Cuba denuncia arrestos en vísperas de la visita del Papa

21-03-2012

La disidencia interna cubana denunció este domingo decenas de detenciones arbitrarias de opositores, entre ellos 18 Damas de Blanco, así como amenazas e intimidaciones en los días previos a la llegada de Benedicto XVI a la isla. “A propósito de la visita papal, el régimen castrista ha aumentado sus acciones represivas y de intimidación contra pacíficos disidentes”, señaló la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La CCDHRN dice haber confirmado 70 detenciones en los últimos cuatro días especialmente en la provincia de Santiago de Cuba, por donde el Papa comenzará su visita a la isla este lunes. Esta comisión afirma que se han producido también amenazas de arresto e intimidaciones para que muchos disidentes no asistan a las misas que ofrecerá el pontífice en la isla.

Por otra parte, la CCDHRN denunció también que en La Habana y Santiago al menos un centenar de mendigos han sido detenidos o internados “para que no fueran vistos en las calles por visitantes extranjeros, incluyendo peregrinos y periodistas, durante la visita de Benedicto XVI”.

Tras su paso por México, el sumo pontífice llegará a Cuba este lunes y será recibido por el presidente Raúl Castro en la ciudad de Santiago, donde el papa oficiará su primera misa en la isla. Benedicto XVI, quien no se reunirá con disidentes, se marchará de Cuba el día 28 tras otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana. La disidencia denuncia detenciones en Cuba ante la visita del Papa.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.