Buscador


Latinoamérica

La dominicana Minou Tavárez elegida presidenta de Parlamentarios para la Acción Global

08-12-2014

La diputada Minou Tavárez Mirabal ha sido elegida  en Rabat, (Marruecos) presidenta de la más importante organización de legisladores en el mundo: Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés). Tavárez Mirabal fue elegida por unanimidad para la presidencia de la PGA que convoca a más de mil parlamentarios de África, América Latina y Oceanía. Es la primera vez en la historia de esta organización que una parlamentaria es elegida por unanimidad.

Minou Tavárez se convierte en la personalidad dominicana con el mayor alto rango en una organización internacional que agrupa a más de mil parlamentarios en todo el mundo. La Misión de la PGA es informar, convocar y movilizar parlamentarios para promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la igualdad de género y cuestiones poblacionales.

La diputada participó en Marruecos en el 36 Foro Anual de la PGA. Durante su intervención, la  dirigente política afirmó que 2014 ha sido un año trágico para la comunidad internacional. A seguidas, Tavárez Mirabal,  hizo un recuento de los principales actos de violencia que han caracterizado este año que pronto finaliza. “Hemos sido testigos de un aumento de atrocidades contra civiles inocentes, especialmente con la aparición del supuesto  supuesta “Estado islámico” y el desbordamiento del conflicto más sangriento en el mundo, el de Siria, sin dejar atrás Irak y el Líbano.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.