Buscador


Latinoamérica

La economía brasileña crecerá un 3,5 por ciento en 2012, según el Santander

15-03-2012

El Banco de Santander mantiene su previsión de crecimiento del PIB de Brasil del 3,5% para este año, a pesar de que considera que la actividad económica se encuentra actualmente en fase de moderación. Según Adriana Dupita, economista del banco, la economía brasileña se acelerará en la segunda mitad del año, en respuesta a las acciones de política monetaria del Banco Central de Brasil de reducción de la tasa de interés básica (Selic) y la eliminación de medidas macroprudenciales. El banco también espera que el Índice de Precios de Consumo (IPCA) converja hacia el objetivo fijado por el Gobierno del 4,5 por ciento.

“Un crecimiento económico del 3,5 por ciento es una cifra bastante buena en el contexto actual de la economía mundial, con los problemas en Europa y Estados Unidos para la recuperación”, dijo el economista de Santander durante una intervención en la Asociación de Analistas y Profesionales de Inversión del Mercado de Capitales (Apimec-RIO).

Uno de los catalizadores de este crecimiento, dijo Adriana, es el consumo de los hogares. La moderación actual del crecimiento de la economía brasileña es un reflejo de la política monetaria contractiva practicada por el Banco Central en el primer semestre del año pasado, afirmó. La economía brasileña crecerá un 3,5%.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.