Buscador


La economía de Argentina cayó el 4,2% en el segundo trimestre

19-09-2018

En el segundo trimestre de este año la economía cayó el 4,2% con relación a un año atrás. Así figura en el Mensaje que acompaña al proyecto de Presupuesto 2019. El miércoles, el INDEC dará a conocer oficialmente el avance del nivel de actividad con este dato que marca el inicio y la profundidad de la recesión.

En el primer trimestre de 2018 la actividad había crecido el 3,6%. Luego retrocedió el 0,6% en abril, se profundizó al 5,2% en mayo y 6,7% en junio. Desde este modo, en la primera mitad del año, la economía ya ingresó por la senda negativa.

Según Economía, “la sequía más intensa de los últimos 50 años produjo una fuerte caída en la producción agrícola y en los ingresos por exportación, la suba del precio mundial del petróleo sumó presiones a los precios domésticos y la fuerte volatilidad en los mercados financieros internacionales, impulsada por la suba de las tasas de interés en EE.UU. y la consecuente apreciación del dólar a nivel global, impactaron negativamente en el segundo trimestre”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.