Buscador


La economía de Brasil sufre el mayor desplome en 25 años

04-03-2016

La economía de Brasil se contrajo fuertemente en 2015 porque las empresas recortaron planes de inversión y despidieron a más de 1,5 millones de empleados, mostraron el jueves cifras oficiales, que alertan sobre al que podría llegar a ser la mayor recesión que haya vivido el país.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo un 3,8 por ciento en 2015, tras otra fuerte contracción en el cuarto trimestre, según la agencia de estadísticas del Gobierno IBGE.

La caída de la actividad económica en 2015 es la mayor desde 1990, cuando la hiperinflación y una cesación de pagos de la deuda complicaba al país. Esta situación se produce en medio de una grave crisis política por los casos de corrupción. La Corte Suprema de Brasil decidió el jueves por unanimidad aceptar los cargos por corrupción y lavado de dinero contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien será juzgado por supuestamente aceptar sobornos vinculados a contratos de arriendo de dos barcos para la estatal Petrobras. También la prensa asegura que  el senador del oficialismo brasileño Delcido do Amaral, detenido en noviembre por obstrucción a la justicia, llegó a un acuerdo con fiscales que implica a la presidenta Dilma Rousseff y al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en el escándalo de corrupción de Petrobras.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.