Buscador


La economía de México registró en abril la mayor caída mensual desde 2009

24-06-2016

La actividad económica en México se contrajo 1.2 por ciento en abril, respecto al mes previo, con lo que reportó su mayor descenso desde principios de 2009.

El resultado fue principalmente por la caída en el sector servicios, que ha sido el principal motor de la actividad productiva, pero en el cuarto mes reportó una variación negativa de 1.4 por ciento, en las cifras ajustadas por estacionalidad.

La actividad industrial acentuó su tendencia a la baja, con un descenso de 0.7 por ciento, con lo que sumó tres meses consecutivos con resultados negativos.

A tasa anual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.7 por ciento anual, luego de un 2.9 por ciento en el mes previo.

Este fue el menor avance en dos años y medio, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destacó la caída en la actividad industrial, de 0.9 por ciento anual, el primer retroceso desde noviembre de 2013. Por su parte, el sector servicios se desaceleró a dos por ciento en el cuarto mes, desde un 4.2 por ciento reportado en marzo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.