Buscador


Opinión

La economía mundial en 2018

31-12-2017

“Una marea alta levanta todos los botes”. El economista Michael Boskin recuerda esta frase de Kennedy, que le refuerza en su visión optimista del futuro de la economía mundial en 2018.  Boskin confía en que el crecimiento económico sincronizado en todo el mundo seguirá en el entorno del 4%, aunque probablemente en una marca más baja, del 3,5%. Sólo ve dos riesgos, uno el de Europa, que si no avanza en las reformas, estilo Macron, pudiera sufrir un estancamiento en el ciclo económico alcista, y otro, en los países petroleros de Oriente Medio, donde no se descarta un aumento de la tensión.

Boskin hace un ejercicio prospectivo desde diversos ángulos, monetario, fiscal, tecnológico y geopolítico, valorando su desarrollo, confiando en que éste no empañe el crecimiento económico sostenido, que debería no sólo mejorar los salarios y el empleo, sino también la salud de los bancos.

Artículo completo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.