Buscador


La empresa española Cemosa se adjudica el estudio de viabilidad de un nuevo aeropuerto en Costa Rica

14-02-2018

Los estudios que determinarán la viabilidad de un Nuevo Aeropuerto para la Zona Huetar Norte ya están en marcha, gracias al aporte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), que alcanza la suma de 228 millones de colones.

La coordinación de la comisión para el Nuevo Aeropuerto de la Zona Huetar Norte, está a cargo del Director General de Aviación Civil, Enio Cubillo y el representante de Costa Rica ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Carlos Segnini.

Producto de la Licitación Internacional en la que participaron ocho empresas reconocidas mundialmente, la empresa seleccionada para realizar el “Estudio de Emplazamiento y Plan Maestro del Nuevo Aeropuerto de la Zona Huetar Norte”, es el consorcio CEMOSA-ADPI,
“Centro de Estudios de Materiales y Control de obra, SA” (CEMOSA) con sede en España y Aeropuertos de París Ingenierie (ADPI) por sus siglas en Inglés, con sede en Francia.

Enio Cubillo, Director General de Aviación Civil (DGAC) manifestó que el compromiso adquirido por la Administración Solís Rivera se está cumpliendo con el inicio de los Estudios de Emplazamiento y Plan Maestro del futuro Aeropuerto para la Zona Huetar Norte.
Recalcó que “La administración Solís Rivera ha dedicado más de 126 mil millones de colones en Infraestructura Aeronáutica en todo el país, convirtiéndola en la inversión más exitosa de la historia, aparte del apoyo económico gestionado por nuestro representante ante COCESNA para estos estudios y otros proyectos ya ejecutados, que superan los 9.800 millones de colones”.

“Un Aeropuerto es una obra con visión de Estado”, indicó Carlos Segnini representante de Costa Rica ante COCESNA y agregó que “ estamos en un país donde tenemos que buscar los puntos de encuentro, porque estas obras no se hacen en una sola Administración y el estudio nos marcará los pasos que se deben seguir para lograr el objetivo”.

Por su parte Alfredo Peralta, miembro de la comisión local que impulsa el proyecto, expresó su reconocimiento a las autoridades del gobierno por la entrega y compromiso y recalcó que, “tenemos varios años de estar trabajando en esto y llegar a este nivel, es tener esa criatura con la figura completa porque van a tener un proyecto que definirá todos los detalles y características del Nuevo Aeropuerto que requiere la Zona Norte.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.