Buscador

La empresa española Urbas busca socios para construir cinco campos de golf en Cuba

06-12-2019

La promotora inmobiliaria española Urbas anunció esta semana que busca socios estratégicos con los que establecer alianzas en su proyecto Cubagolf, en la Península de Pasacaballos (Cienfuegos), informa la agencia Europa Press citando un comunicado del grupo.

En 2016 Urbas había anunciado la creación de una empresa conjunta con CubaGolf, un grupo dependiente del Ministerio de Turismo cubano, para levantar uno de los mayores complejos turísticos y residenciales de la Isla.

El mes pasado representantes de Urbas viajaron a Cuba en busca de aliados para levantar los seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, varios centros comerciales y una marina con capacidad para 400 megayates, que ocuparán, junto a unas 15.000 viviendas, una superficie de 1.000 hectáreas, aproximadamente.

En el comunicado citado por las agencias noticiosas, el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández, recordó que el proyecto con CubaGolf refuerza a la compañía española como inversor extranjero en Cuba y pone de manifiesto la apuesta por la diversificación de mercados.

Esta alianza forma parte de los planes de CubaGolf, una sociedad creada en 2013 en la Isla con el objetivo de convertirse en accionista de compañías extranjeras que inviertan en desarrollo inmobiliario, especialmente vinculado al golf y otras actividades turísticas.

Asimismo, Urbas trabaja en paralelo en la búsqueda de fondos de inversión para llevar a cabo la primera fase del proyecto Rancho Luna-La Milpa, cuya inversión ronda los 500 millones de euros, y se articula a través de un plan de desarrollo de 25 años, dividido en cinco fases.

A mediados de 2019, cuando el Ministerio de Turismo de Cuba anunció la creación de un megaproyecto que abarcaba tres campos de golf, hoteles, apartamentos y villas en Cienfuegos, numerosos cubanos reaccionaron de forma airada en los espacios para comentarios de varias publicaciones oficiales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.