Buscador


Latinoamérica

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, aconseja cómo sobrevivir en Twitter

26-11-2014

La expresidenta de Costa Rica, doña Laura Chinchilla, sorprendió a toda la comunidad tuitera con su manual “Cómo#sobrevivirentwitter”. Desde su presidencia, 2010–2014 (y ya antes en campaña), se había manifestado su capacidad para comunicarse, personalmente, desde su cuenta Twitter@Laura_Ch. Muchos fueron sus críticos, algunos acérrimos dentro de los que me incluyo, pero sería mezquino no reconocer que, al final, su presencia en las redes sociales y, principalmente en Twitter, marcó un punto de inflexión en la comunicación política en Latinoamérica.

No faltarán los social media butchers que nunca están conformes con nada y tratarán de refutar mi anterior afirmación. ¡Tengan paz! En Latinoamérica, los políticos utilizan las redes sociales en campaña pero, una vez en el poder, las dejan de lado. O se las delegan a suscommunity managers, lo que es peor. Ejemplos sobran, empezando por el del actual presidente de Costa Rica.

Pues bien, ese no fue el caso de doña Laura. Y eso, seamos sus partidarios o no, es algo que se debe respetar pero, sobre todo, es digno de alabar. Y ahora, lejos del ajetreo político que conlleva ejercer el cargo más importante del país, la expresidenta Chinchilla, quien ha seguido muy activa en redes sociales, publica uno de los primeros, sino el primer manual para Twitter escrito por un político de pura cepa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.