Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

La falta de transparencia en derechos humanos, gran pecado del sector energético, financiero y minero

  • Un estudio de la Universidad Católica de Valparaíso analizó 464 reportes de los sectores de minería, energía y servicios financieros
  • Da una serie de recomendaciones para ayudar a las organizaciones a mejorar la gestión de los derechos humanos en las cadenas de valor

29-12-2016

A cinco años de la publication de los Principios Rectores Sobre Derechos Humanos y Empresas de las Naciones Unidas, ONU Estudio Realizado por la Universidad Católica de Valparaíso y GRI ANALIZA La Situacion reales de transparencia RESPECTO de los Impactos en Derechos Humanos de los Sectores Financiero, Energético y de la Minería de un Nivel Mundial. Su objetivo m es Detectar las brechas y Oportunidades de Mejora un Través de los Informes de sostenibilidad.

El estudio revelo Niveles Bajos de Presentación de Informes Sobre Derechos Humanos en los Tres Sectores (29%, 34% y 35% respectivamente Para Los Sectores financiero, energético y de la Minería). Sólo el 30% Reporta Derechos Humanos En sus Cadenas de Suministro. A Pesar De Que El 87% de las 30 Empresas involucradas en el estudio cualitativo identificara un asunto f Derechos Humanos Como material de los, Solo el 57% Políticas de Derechos Humanos Tiene ACTUALMENTE en vigor. En el estudio se Detecto Que El 82% del sector de minero y el 76% del sector energético INFORMAN Sobre Temas de Salud y Seguridad en su Cadena de Suministro.

En conjunto analizó 464 Reportes de los Sectores de Minería, Energía y Servicios Financieros, Publicados Durante 2015 en la Base de Datos de la Institución, con El propósito m de determinar S. El Nivel de transparencia de las Empresas con RESPECTO A Su Compromiso en RESPETAR los Derechos Humanos , Asi Como Averiguar o Como las Empresas estan gestionando los Impactos en sus Cadenas de Suministro,: Además de los Mecanismos de denuncia por Violaciones. Concluye Que Hay Niveles bajos de transparencia de las Empresas con RESPECTO un su Gestión en el Ámbito de Derechos Humanos de Pero algunos adj Buenos EJEMPLOS de Compañías Que reportan adecuadamente su Desempeño En Esta materia.

Como resultado m del Análisis se detallan Una serie de Recomendaciones Para Ayudar a las Organizaciones a mejorar la gestión de los Derechos Humanos En sus Operaciones y cadenas de valor. El Estudio Revela Que Hay Que Son Empresas Pioneras y estan Tomando las Iniciativas Sobre la Integración de los Derechos Humanos En sus Negocios. AUNQUE la Presentación de Informes Sobre la Gestión de la Cadena de Suministro es COMPLEJA, Es Que fundamental las Compañías revelen como estan gestionando los Riesgos. ESTO INCLUYE Informes Sobre Como Se evalúan los Proveedores con un RESPECTO Temas de sostenibilidad, Incluidos los Derechos Humanos. Es Importante Especificar Cuantos Proveedores Han Sido Seleccionados en comparacion con el del total del Número de Proveedores CONTRATADOS en el período m. ESTO permite a los Interesados ​​Comprender los Esfuerzos de la Empresa para Gestionar los Impactos en la Cadena de Suministro.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.