Buscador


Latinoamérica

La FAO destaca los avances en la lucha contra la desnutrición en América Latina

26-08-2013
Doce países de la región han cumplido con la meta relativa a la subnutrición propuesta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), según el último Boletín Trimestral de Seguridad Alimentaria, difundido por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En 2000 la Organización de Naciones Unidas y sus estados miembros firmaron el acuerdo de los ODM, donde los países se comprometieron en conseguir ocho propósitos de desarrollo humano para el 2015, entre los cuales se encuentra la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo.
La FAO destacó en su boletín que “los países de la región, más allá de la continua preocupación para fomentar la producción de alimentos, han centrado sus esfuerzos en garantizar el acceso a ellos, a través de incrementos en el ingreso disponible y medidas para enfrentar el alza de precios de alimentos claves”.
Dentro de estos esfuerzos, destacaron la I Reunión de Ministros, Ministras y Autoridades de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó el pasado julio en Venezuela y cuyo tema central fue “Por la erradicación del hambre y la pobreza”. Más información.
Otras informaciones de interés publicadas por La Celosía:

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.