Buscador


Latinoamérica

La finca del presidente de Guatemala cuenta con pista de caballos

26-08-2014

Para los vecinos de Zaragoza, Chimaltenango, no es una cara nueva en su paisaje, pues Otto Pérez Molina tiene cercanas raíces familiar es en ese municipio situado a 58 kilómetros de la capital; un lugar de zonas boscosas y pequeñas propiedades agrícolas y de ganado menor, cruzado por la Ruta Interamericana.

Lo nuevo en el lugar es el estilo de vida señorial del General, ahora convertido en Presidente de la República. Sin los detalles estrambóticos a los que se aficionan con facilidad los nuevos ricos (mármol por doquier, piscinas en cascada, hipopótamos, pavo reales y otras aves exóticas), Pérez puso ahí US$2 millones, sin reprimir por eso su afición ecuestre y otros caprichitos. Con su salario actual dicha estancia la hubiera adquirido ahorrándolo todo si lo reeligen tres periodos.
Todo sea, ¡“por el país que queremos”!
Pocos son los privilegiados…
La mayoría de pobladores, saben que uno de sus vecinos es el presidente Pérez Molina, sin embargo, son pocos los privilegiados que pueden acceder o al menos acercarse a la propiedad que cuenta, entre otras cosas, con una caballeriza construida durante el último año, una casa patronal y otra vivienda para los trabajadores. En la finca del presidente hay también una pista para que sus caballos se ejerciten, hay árboles frutales y sobre todo, mucha seguridad. La casa patronal fue construida entre 2011 y 2012, mientras la caballeriza y la pista empezaron a ser construidas a finales de 2012 y se concluyeron a principios de 2014.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.