Buscador


La fiscal argentina del caso Nisman investiga si hubo inducción al suicidio

20-01-2015

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del su colegaAlberto Nisman aseguró que “no habría habido intervención de terceras personas, lo que no descarta que esa resolución podría haber sido tomada por otro tipo de circunstancias”.

“Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamados o mensajes de texto. Se ha secuestrado muchísimo material”, afirmó Fein en declaraciones al programa Ganamos por abandono, por Radio América.

“De acuerdo a la autopsia el fiscal Nisman se disparó. No hay margen de dudas” aseguró la fiscal en declaraciones a TN.

Fein aclaró que ella no pidió la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el departamento de Nisman y que cuando ella llegó el funcionario ya estaba ahí.

“Se podría hablar de un suicidio, el cuerpo no fue golpeado ni sometido a maltrato, no descarto una instigación. No decimos que esté resuelta la causa”, afirmó Fein, quien aclaró que resta el examen toxicológico del cuerpo.

“La causa está caratulada como muerte dudosa”, afirmó la fiscal, que también informó que “el arma que se encontró con él no era propiedad del fiscal Nisman, era de un colaborador, lo estamos corroborando”.

“El juez Lijo ya resguardó en copia toda la documentación y yo he dispuesto una custodia en el despacho del fiscal Nisman”, aseguró la fiscal. “Por el momento no se sabe dónde estaba la custodia (de Nisman)”, reveló Fein.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.