Buscador


La fiscalía anticorrupción de España pide que se reabra la investigación contra el ex presidente del PRI, Humberto Moreira

16-11-2018

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que reabra la investigación al expresidente del PRI de México y ex gobernador de Coahuila,Humberto Moreira, tras recibir nuevos datos que le inculpan en undelito de blanqueo de capitales, según ha podido confirmar La Vanguardia de fuentes de la investigación.

Moreira fue detenido en España en enero de 2016 tras una investigación de la UDEF de la Policía y de Anticorrupción en la que aparecieron sospechas de que habría estado blanqueando dinero en España procedente de la corrupción durante su etapa como gobernador.

Además, tenían indicios de que podría haber estado vinculado al cártel de los Zetas.Tras su detención e ingreso en prisión, el juez decidió archivar el caso al dar por válidas las explicaciones de Moreira de que todo el dinero movido era producto del beneficio de sus sociedades. No obstante, la Fiscalía mantuvo la investigación y ahora ha solicitado la reapertura del caso tras recibir el testimonio de dos testigos, que han declarado ante la Fiscalía de San Antonio (Texas).

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.