Buscador


La fiscalía brasileña presenta una nueva denuncia por corrupción contra Temer

15-09-2017

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció este jueves al presidente Michel Temer por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, cargos que solo serán aceptados tras un análisis en la Corte Suprema y con el aval de la Cámara de Diputados, informaron fuentes oficiales.

Esta es la segunda denuncia contra el mandatario tras la presentada el pasado 26 de junio por corrupción pasiva, la cual fue rechazada y archivada a principios de agosto por la Cámara Baja, lo que impidió abrir un proceso penal contra el gobernante.

El fiscal también denunció por asociación ilícita a los ministros Eliseu Padilha, de la Presidencia, y Wellington Moreira Franco, de la Secretaría General; además de a Geddel Vieira Lima y Henrique Eduardo Alves, dos ex ministros de Temer que ya están presos por otros casos de corrupción.

También incluyó al ex diputado Rodrigo Rocha Loures, quien fue antiguo asesor de Temer, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, los dos también presos.

Todos son integrantes del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el propio Temer, y según la denuncia “practicaron acciones ilícitas a cambio de sobornos por medio de la utilización de órganos públicos”, como Petrobras, Caixa Económica y la Cámara de Diputados, entre otros.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.