Buscador


La fiscalía de Brasil afirma que la minera Vale conocía el riesgo de rotura de la presa que colapsó

14-02-2019

La Fiscalía sostiene que el gigante minero Vale tenía conocimiento desde octubre de 2018 del riesgo de colapso de la represa que se derrumbó en enero pasado cerca de la ciudad de Brumadinho, una tragedia que deja hasta el momento 165 muertos y 155 desaparecidos.

Según un auto judicial de una de las acciones que tramitan contra Vale, el Ministerio Público presentó “documentos que demuestran que en octubre de 2018” la empresa sabía que diez represas, de un total de 57 analizadas, estaban en riesgo, entre ellas la de Brumadinho.

“Los documentos recopilados por la Fiscalía” evidencian que “en octubre de 2018 ya había sido constatado” a Vale “el grado de riesgo de rotura” de esa decena de diques de contención, recoge en su escrito el magistrado de lo Civil Sergio Henrique Cordeiro, que estaba bajo el secreto de sumario hasta el viernes pasado.

No obstante, las mismas fueron indicadas “como seguras” por la empresa, prosigue el juez, según unos “laudos técnicos” que atestaban su “estabilidad y seguridad“.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.