Buscador


Latinoamérica

La Fiscalía de El Salvador a la caza de los morosos

07-10-2016

Las deudas remitidas a la Fiscalía de El Salvador de empresas y particulares desvelan el listado de morosos en el país. Hacienda ha presentado al menos 11.111 contribuyentes con moras que sobrepasan los 210 millones de dólares, un listado que contiene 112 deudores mayores a 100 mil dólares y que tienen más de 10 años de antigüedad. El corte ha sido realizado hasta el 30 de septiembre pasado.

Según el portal Transparencia Activa, Hacienda reclama los impuestos adeudados de IVA, Renta, Retención de la Renta, Pago a Cuenta, Multas por Mora, Armas de Fuego, Productos Pirotécnicos, Bebidas Gaseosas y otras obligaciones tributarias varias.
Entre las empresas señaladas están El Salvador TELECOM S.A. de C.V., CPK Consultores, Empresas Lácteas Foremost, Ilopania, Servicios Conjuntos de Seguridad S.A. de C.V., COPRECA, Centros de Estudios Fiscales y Financieros S.A. de C.V., Salvanatura, Consultoría y Servicios de Aduna Tobar Toloza, entre otros.
La publicación realizada por el Ministerio se hace en cumplimiento a los artículos 74, 188, 264, 265, 267 del Código Tributario, los cuales estipulan la obligación de publicar el listado de personas naturales y jurídicas que tiene una deuda firme, líquida y exigible.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.