Buscador


Latinoamérica

La Fiscalía de Uruguay requiere información sobre la adjudicación a Abengoa de una planta de bioetanol

03-03-2016

Las autoridades de la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) informaron que entregaron a la Justicia Penal, dentro de los plazos previstos, la información requerida sobre la construcción de la planta de bioetanol en Paysandú. El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal solicitó, mediante una notificación, información sobre la construcción de la planta.

Días pasados trascendió, según El Observador, que la fiscal María de los Ángeles Camiño analizaría si existió “incumplimiento”, y por ello “desacato”, de parte de los jerarcas de ALUR al no brindar información al juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti, sobre el proceso licitatorio por el cual se adjudicó a la empresa española Abengoa la construcción de la planta de etanol en Paysandú.

ALUR afirma que el pedido de la Justicia fue recibido por la empresa el pasado 4 de enero. Asimismo, indica que se entregó la información sobre la construcción de la planta de bioetanol, que fue solicitada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal, el 18 de febrero pasado “dentro del plazo legal previsto”. En tal sentido, ALUR comunica a la población que “ha entregado en el marco de dicha causa judicial toda la información requerida en tiempo y forma, y a futuro seguirá contribuyendo con la misma”.

En marzo de 2014 representantes de la empresa brasileña Serrana Bioenergía denunciaron ante la Investigadora que ANCAP “direccionó la licitación para la construcción de una planta de etanol y pagará el triple de lo que vale a nivel internacional”.

La construcción de la planta se adjudicó a la empresa española Abengoa.  Los representantes de Serrana Bioenergía denunciaron que “existió una clara predeterminación a favor de Abengoa”.

Más información 

El lobby de los agrocarburantes presionará en la UE para que no se acabe el chollo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.