Buscador


La fiscalía de Venezuela iniciará un proceso penal contra el ex presidente de la petrolera estatal

13-12-2017

El fiscal general de Venezuela anunció el martes que iniciará una investigación penal contra el antiguo ministro de Petróleo y expresidente de la estatal PDVSA Rafael Ramírez, en medio de una extensa investigación por corrupción.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a inicios de mes la renuncia de Ramírez, quien ejercía el cargo de embajador ante Naciones Unidas, ante acusaciones de la Fiscalía contra exfuncionarios de la gigante petrolera.

El fiscal general, Tarek Saab, explicó a periodistas que durante un allanamiento en medio de las investigaciones del caso se localizó un documento clave de un juzgado de Andorra de noviembre del 2012.

“En uno de esos documentos que hemos conseguido, el ciudadano Diego Salazar, quien es primo hermano de Rafael Ramírez, lo señala directamente, lo incrimina directamente como su socio directo en operaciones de intermediación de compraventa de petróleo”, aseguró el funcionario.

La medida busca ir “desarrollando una línea de acción judicial que nos lleve a determinar qué responsabilidad pudiera tener este ciudadano”.

A Salazar, detenido este mes, se le imputarán los presuntos delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.