Buscador


La fiscalía pide informes de las cuentas del hijo del ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

08-12-2015

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitó a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informes de las cuentas pertenecientes a Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, en la investigación que adelanta ese despacho por presuntas irregularidades en el contrato para la operación del bingo Buko millonario.

Junta de Control de Juegos (CSJ) para conocer el contrato bajo el cual operó el bingo televisado.

Se informó que también se pidió a la SBP información de las cuentas de Omar Chen Chan, Jacqueline Chan de Watson y Egbert Agustín Wright, quienes forman parte de la empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A., que obtuvo el contrato de concesión.

La fiscal Ruth Morcillo investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, por lo que intenta establecer el paradero de los 12.5 millones de dólares en ganancias obtenidas a partir de la operación del bingo.

A Martinelli Linares se le atribuye haber hecho las gestiones para que la empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A., fuese favorecida con el contrato.

Este había sido asignado por un plazo de 20 años, pero en agosto de 2014, la JCJ decidió cancelarlo a raíz de una serie de irregularidades en la operación.

Entre los argumentos utilizados para esta decisión estuvo la falta de calificación y competencia por parte del concesionario, requisitos obligatorios para la administración y operación de juegos de azar, de acuerdo con la legislación local.

A Martinelli Linares se le asocia con la inmobiliaria San Cristóbal, Ltd., supuestamente tenedora del 55% de las acciones del Grupo de Inversión Mundial.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.