Buscador


Latinoamérica

Sarah Cartes, hermana del presidente de Paraguay, invierte en medios de comunicación

21-04-2015

Sarah Cartes, hermana del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, compró el pasado miércoles 15 el Grupo Nación de Comunicaciones, un importante conglomerado de medios de comunicación entre los que están los periódicos La Nación y Crónica y las populares estaciones AM 970 y FM Montecarlo. La nueva propietaria prometió “no modificar la línea editorial”, según informa Panampost.

A través de su representante y miembro del directorio Raúl Prono, la flamante dueña aseguró, asimismo, a los trabajadores, que no perderán la antigüedad de sus empleos por el cambio de mando. “Con el paso del tiempo y la conducta, los  funcionarios y los lectores sabrán que nadie desea interferir en la línea editorial”, sostuvo Prono.

El día de la adquisición, la señora Cartes solicitó una reunión con los empleados administrativos y con los periodistas. Mencionó también que su interés en comprar la mayoría de las acciones del grupo comunicacional era parte de un “proyecto personal”. La hermana del mandatario dijo que era lectora y oyente antes de comprar el conglomerado. Para ella fue crucial la linea editorial de los medios en el momento de tomar la decisión. Por su parte, Prono indicó que se mantendrán vigentes todos los puestos de trabajo y los compromisos asumidos hasta el momento.+

Benjamín Fernández Bogado, director del diario 5 Díasmanifestó que esta adquisición quizás no le favorezca al Presidente por que “va a haber una presunción de que se está haciendo una cam­paña de propaganda a su Gobierno y a su persona”. Bogado indicó que la prensa militante u oficialista no ha ayudado al rol de ser un equilibrio democrático, sino que por el contrario, estos han perdido credibilidad, el mayor capital de un medio.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.