Buscador


La hija de Fujimori ganaría a todos los candidatos en una segunda vuelta menos a Pedro Pablo Kuczynski

23-03-2016

El más reciente simulacro de votación de Datum revela que el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski  (PPK), superaría por 5 puntos porcentuales a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en una eventual segunda vuelta.

El estudio, elaborado por encargo del diario Perú 21, muestra que PPK alcanzaría 44% en un posible balotaje, mientras que Fujimori llegaría a 39%. En tanto, el 17% no precisa su posición en este escenario.

Según este estudio, Keiko Fujimori vencería al candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, en una eventual segunda vuelta con un punto de diferencia: por 42% contra 41%.

Si Keiko Fujimori se enfrentara a la postulante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, en el balotaje, la superaría por ocho puntos porcentuales, con 43% contra 35%.

La mayor ventaja de la candidata de Fuerza Popular se registra contra el representante de la Alianza Popular, Alan García: en un eventual balotaje, lo superaría por 47% a 16%; es decir, por 29 puntos.

Este simulacro de votación fue realizado del 17 al 20 de marzo a nivel nacional. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +-2,8%.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.