Buscador


Latinoamérica

La Iglesia tiene un despacho oficial en el Congreso argentino

04-05-2016

El pasado 7 de abril, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), con el tedioso lenguaje propio de las gacetillas, se equivocó deliberadamente al señalar que la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el macrista Emilio Monzó, había creado la Dirección de Culto Legislativo de la Nación.

En realidad, fue el exseminarista y exprecandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, quien siempre exageró su cercanía con Francisco, el que, por la Resolución 4/2015, dio forma a la Dirección de Enlace con Cultos y Entidades Religiosas (DECyER), dependiente de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Al confrontar el contenido de la gacetilla y el texto de la mencionada resolución salta a la vista que ni la nomenclatura ni las funciones especificadas en el documento original tienen que ver con las señaladas por AICA, órgano de difusión de la cúpula católica. Con precisión, en la letra del trámite sellado el 16 de enero de 2015, quedaron explicitados los objetivos de la DECyER: “Ejecutar las políticas institucionales relacionadas con los cultos, confesiones y comunidades religiosas; desarrollar y mantener vínculos con los distintos cultos, iglesias confesiones, comunidades o entidades religiosas y acompañar las políticas que, en la materia, fije la Presidencia de la HCDN; Planificar y programar actividades tendientes a generar y mantener vínculos con los distintos cultos y a garantizar la libertad religiosa”.

Como lo expuso la duda que se esparce en el comienzo de la nota, nadie, en Diputados, se percató que, de un día para el otro, la oficina 109 del primer piso del Congreso pasó a estar ocupada por personas que velarán por “efectuar un seguimiento parlamentario de cuestiones inherentes a la relación entre la Iglesia Católica y el Estado argentino”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.