Buscador


La igualdad de género sigue siendo la asignatura pendiente de América Latina, según ONU Mujeres

07-07-2017

Pese al crecimiento económico y a los avances sociales que han registrado América Latina y el Caribe en el último cuarto de siglo, la igualdad entre mujeres y hombres sigue siendo una asignatura pendiente, según un informe de ONU-Mujeres presentado el miércoles en Santiago de Chile.

Cerrar estas brechas socioconómicas y de género, en un contexto “adverso de desaceleración económica”, es el principal desafío que destaca el informe titulado El Progreso de las mujeres en América Latina y el Caribe 2017. Transformar las economías para realizar los derechos.

Los autores del informe hacen un diagnóstico de la situación en los últimos veinticinco años y formulan propuestas para reducir las brechas, no solo entre hombres y mujeres, sino entre las mismas mujeres, en una región donde “las profundas” desigualdades socioeconómicas “se agudizan con algunas dinámicas familiares y con patrones patriarcales y violentos”.

“Hoy el empoderamiento económico de las mujeres cobra más importancia que nunca si el objetivo de la región es erigir economías más prósperas, resilientes y con mayor igualdad de género”, dicen los autores.

Más información e Informe Completo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.