Buscador


Agenda cultural

La illy Art Collection se expone en El Corte Inglés

22-02-2018

Del 20 al 26 de Febrero, la colección completa estará expuesta en una estructura metálica de dos metros cuadrados con un candelabro ovalado en su interior, donde las 100 tazas quedan suspendidas en el aire.

Durante los últimos 25 años, illycaffe se ha centrado en el arte contemporáneo y la creatividad para comunicar los valores de su marca. La empresa ha contribuido al desarrollo de una amplia variedad de eventos culturales y exposiciones, así como colaboraciones con los principales exponentes de la escena artística internacional. Desde su creación en 1992, la Colección de Arte “illy Art Collection” cuenta con la colaboración de más de 100 grandes artistas contemporáneos como la artista del perfomance, Marina Abramovic; el pintor estadounidense, Robert Rauschenberg; el artista kitsch Jeff Koons, el pintor y director de cine, Julian Schnabel, el escultor británico nacido en India, Anish Kapoor y el artista conceptual francés, Daniel Buren, entre otros. Josep Subirachs con Laietana en 1998 y Pedro Almodóvar en 2009 han sido los dos únicos españoles que han colaborado con illy para la creación de esta significativa colección de tazas decoradas y Robert Wilson y el fotógrafo Maurizio Galimberti han sido los últimos artistas que han diseñado una colección para illy en 2017.

Cada uno de estos creadores ha dejado huella de su creatividad y de su identidad propia en las tazas illy, creando un rico conjunto de objetos de arte contemporáneo en una colección de uso cotidiano al alcance de todos. La taza de café espresso, diseñado por el arquitecto y diseñador italiano Matteo Thun en 1991, es un objeto icónico coleccionable, que está presente en Italia y en todo el mundo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.