Buscador


La industria aérea latinoamericana ha perdido 4,000 millones de dólares por el Covid-19

12-06-2020

La suspensión de los vuelos internacionales por Covid-19 en diversos países de Latinoamérica ha provocado la pérdida de $4,000 millones y unos $84 mil millones en el resto del mundo, así lo confirmó este jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En una reunión virtual, Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas de la IATA dijo que en el caso de Panamá la situación es preocupante. “Panamá corre el riesgo de quedar rezagada ante otros centros regionales que han recibido el respaldo sus autoridades”.

El ejecutivo reconoció que el istmo ha sido en años anteriores un ejemplo a seguir al contar con una aerolínea fuerte, un aeropuerto con excelente conectividad y autoridades que siempre han sido un aliado. Sin embargo, en estos momentos “el gobierno no ha tomado ninguna medida firme o dado un apoyo financiero, para proporcionar un alivio tangible a la industria de la aviación”.

Según la IATA, Panamá ya debería identificar cuándo reactivará los vuelos, debido a que la industria ya cuenta con los lineamientos de bioseguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) (ICAO, por sus siglas en inglés), protocolo que seguiría la industria en todo el mundo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.