Buscador


La inflación en Brasil habrá sido negativa un mes por vez primera en 11 años

05-07-2017

La inflación mensual de Brasil probablemente fue negativa en junio por primera vez en 11 años, dejando la puerta abierta para que el banco central vuelva a recortar la tasa de interés este mes, según un sondeo de Reuters del martes.

Los precios al consumidor, medidos por el índice de referencia IPCA, probablemente bajaron un 0,17 por ciento en junio, según la mediana de 22 estimaciones que oscilaron entre una caída de un 0,26 por ciento y un alza de un 0,13 por ciento.

La tasa de inflación anual probablemente se desaceleró a un 3,06 por ciento desde el 3,60 por ciento de mayo, según la mediana de 21 estimaciones que oscilaron entre un 2,96 y un 3,37 por ciento.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicará su reporte de inflación de junio el viernes a las 09.00 hora local (1200 GMT).

La inflación se ha desplomado desde el 11 por ciento que marcaba a principios de 2016. Ese declive permitió que desde octubre el banco central pudiera bajar las tasas de interés en 400 puntos básicos, en un intento por ayudar a la economía a salir de una recesión que ya dura dos años.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.