Buscador


La inflación en Brasil sube al nivel de hace 12 años y se prevé que duplique la prevista por el Gobierno

10-08-2015

La inflación en Brasil fue del 0,62 % el pasado julio, lo que empujó la variación en los primeros siete meses al 6,83 % y elevó la tasa interanual al 9,56 %, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo a ese organismo estatal, la variación interanual es la más alta registrada en el país desdenoviembre de 2003, cuando había llegado al 11,02 %.

El IBGE destacó que la inflación cedió ligeramente en julio con respecto al mes anterior, cuando los precios tuvieron un aumento del 0,79 %. Sin embargo, el 6,83 % acumulado en los primeros siete meses es también elmayor índice para ese período desde 2003, cuando la tasa había alcanzado un 6,85 %.

La inflación constituye uno de los mayores dolores de cabeza del gobierno de la presidente Dilma Rousseff, que para intentar contener el alza de los precios y enderezar las maltrechas cuentas públicas ha optado por aplicar un severo ajuste fiscal, que incluye un fuerte recorte del gasto.

Esas medidas han sido completadas con una política de elevadas tasas de interés, que ha llevado los tipos de referencia al 14,25 %

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.