Buscador


Latinoamérica

La inflación en Uruguay cede, pero aún roza el 8 por ciento anual

04-03-2012

La inflación se moderó por segundo mes consecutivo,  pero las presiones provenientes del mercado interno siguen impulsando los precios por encima del rango objetivo trazado por las autoridades. Según los expertos, la baja en el precio de las materias primas no energéticas y en la cotización del dólar se ve compensada en buena medida por el aumento de los salarios pautados para este año por la negociación colectiva.

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios al consumo subieron 0,83% durante el segundo mes del año, acumulando un incremento de 7,94% durante los últimos 12 meses.

La meta de las autoridades es reencauzar el alza de precios a un rango meta de entre 4% y 6%, que no se alcanza desde diciembre de 2009. Algunos analistas estiman que el aumento de los precios está “motivado en parte por el incremento de salarios”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.