Buscador


Latinoamérica

La inseguridad provocó el cierre de casi 6.000 negocios en México entre 2010 y 2012

21-03-2013

Los problemas de inseguridad pública originaron el cierre de 5.961 negocios en México entre 2010 y 2012, según ha revelado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El año pasado tuvo el mayor registro de abandono o pérdida de negocio propio por esta causa, con el cierre de 2.270 establecimientos, registrando un aumento del 39% frente a 2011.

Durante 2012, las encuestas mensuales del Banco de México sobre las expectativas de economía denotaban que el tema de la inseguridad pública era una de las mayores preocupaciones y un factor que podría obstaculizar el crecimiento económico. El 15% de los grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero ha apuntado a la inseguridad como freno a la actividad productiva, en ocasiones compartiendo posición con las inquietudes relacionadas a la ausencia de cambios estructurales en el país.

Sin embargo, ese flagelo social no fue la principal causa por la que los trabajadores independientes del país con un negocio propio decidieron cerrar sus establecimientos en México, pues entre 2010 y 2012 se contabilizó un total de 329 mil 499 cierres de negocios por distintas causas. El principal problema fue la caída de las ventas y el exceso de competencia. El tema de la inseguridad ocupó el quinto lugar. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.