Buscador


Latinoamérica

La inversión extranjera directa bate récord en Chile al crecer un 63%

21-11-2012

La inversión extranjera directa (IED) en Chile alcanzó un nuevo récord histórico los nueve primeros meses del año al alcanzar los 17.758 millones de dólares, un 62,7% más que el mismo periodo de 2011. Entre enero y septiembre, la IED fue superior a la recibida durante todo el 2011, cuando alcanzó los 17.299 millones de dólares, récord histórico hasta ese momento. De la IED recibida este año, un 49,7% corresponde a reinversión de beneficios; un 26,5% a participaciones en el capital, y un 23,8% a instrumentos de deuda.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó que “estos resultados posicionan a Chile como un ejemplo en la región, un excelente lugar para invertir, especialmente en tiempos de inestabilidad económica internacional”. “Este récord histórico no sólo es una gran cifra, es el resultado  de un gran trabajo, que se traduce en mayor generación de empleo, transferencia de tecnología, buenas prácticas y capacitación para todos nuestros ciudadanos”, agregó.

El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Matías Mori, explicó que “Chile atraviesa por un momento histórico en materia de inversión extranjera. El flujo de capitales que está ingresando al país y el alto porcentaje de reinversión de utilidades que hemos tenido, son muestras claras de la confianza que existe en la marcha de nuestra economía, aún en tiempos de crisis. Esto, más que una invitación a celebrar, es una señal para seguir trabajando por mantener estos niveles de inversión en el país”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.