Buscador


Latinoamérica

La inversión extranjera en Chile batió un récord histórico al alcanzar los 20.600 millones de euros

07-02-2013

La inversión extranjera directa (IED) en Chile alcanzó el año pasado los 28.152 millones de dólares (20.600 millones de euros), superando en un 62,7% el récord histórico que se había registrado en 2011, según informó ayer el Comité de Inversiones Extranjeras basado en la cifras recopiladas por el Banco Central.

El vicepresidente ejecutivo del organismo, Matías Mori, subrayó que “Chile atraviesa por un momento histórico en materia de inversión extranjera. Esta es una muestra clara de la confianza que existe en la marcha de nuestra economía y estabilidad institucional, aún en tiempos de crisis”. La cifra de inversión extranjera como porcentaje del PIB proyectado para el año 2012 también fue la más alta en la historia, con un 10,6%.

El ministro de Economía, Pablo Longueira destacó que la inversión extranjera tiene un impacto directo en la creación de empleo, capacitación, transferencia tecnológica y de buenas prácticas. y señaló que las cifras históricas se deben “a su gran liderazgo, su clase política, la seriedad de sus instituciones, y la certeza jurídica”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.