Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

La Junta de Extremadura premia la Responsabilidad Social en las empresas

  • Esta comunidad apuesta por proteger a las empresas con licitaciones que incluyan aspectos como cláusulas sociales

08-05-2016

Difundir los beneficios de la aplicación de medidas de Responsabilidad Social y fomentar la cultura de la excelencia es el objetivo de la Junta de Extremadura.  Para reconocer a las empresas que trabajan por una mejora continua en el modo de gestionar sus organizaciones otorga unos premios en el marco de la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial: un camino hacia la Excelencia. Esta comunidad apuesta por proteger a las empresas extremeñas con licitaciones que incluyan aspectos como cláusulas sociales

El presidente  de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el trabajo de los premiados, al tiempo que ha subrayado que España es un gran país, pese a que algunos se han empeñado en estropearlo. “Aunque haya habido gente que aparece en los informativos que ha blanqueado dinero en paraísos fiscales éste es un gran país con gente que ha sido capaz de intentar que las cosas cambiaran”, subraya Fernández Vara.

También ha manifestado que intentar ser competitivos sobre la base de la precarización del empleo es absolutamente negativo, porque lo que hace falta son salarios dignos. En este sentido, ha explicado que cambiar esta situación es en lo que está trabajando ya la Administración regional, a través de los concursos públicos y ha detallado que en estos primeros meses de legislatura se han establecido pliegos en los concursos públicos que no perjudican a las empresas de la comunidad.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada, donde ha puesto en valor el papel de las empresas como verdaderas impulsoras de la economía, así como el interés de estos premios, que contribuyen a “visibilizar el trabajo bien hecho de los empresarios extremeños”.

La Junta de Extremadura publica las medidas adoptadas en RSE

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.